Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ATM y Bruxismo

¿QUÉ ES EL BRUXISMO?

El bruxismo es aquella patología oral a causa de la cual el paciente apreta y rechina los dientes provocando su desgaste y erosión. Suele tener su máximo apogeo durante la noche, cuando el paciente puede llegar a levantarse con grandes dolores de cabeza y mandíbula por haber estado apretándola durante mucho tiempo.

Se trata de un hábito inconsciente que puede ser denotado por el paciente según los dolores que sufra o si el dentista lo diagnostica en su visita cotidiana. El estrés es la causa principal del bruxismo, por ello lo primero que se aconseja al paciente es realizar actividades que contribuyan a su relajación, como leer, pasear o tomar un baño.

Image

Principales causas del bruxismo

El bruxismo que provoca el rechinamiento de los dientes suele estar causado por una alteración de ATM. La articulación temporomandibular (también llamada complejo articular craneomandibular y conocida como ATM) es la articulación que existe entre el hueso temporal del cráneo y la mandíbula.

Algunos de los síntomas de alteración de ATM más comunes que causan el bruxismo son:

  • Dolor de cabeza (parecido a las migrañas), dolor de oídos, y dolor y presión por debajo de los ojos.
  • Un cliqueo al abrir o cerrar la boca.
  • Dolor ocasionado al bostezar, al abrir mucho la boca o al masticar.
  • Mandíbulas que se “traban”, se cierran o se salen del sitio.
  • Dolor en los músculos de la mandíbula.
  • Un cambio repentino en el modo en el encaje de los dientes superiores e inferiores. Cada vez será más grande y se deberá realizar la extracción del diente.
Image

TENEMOS TU SOLUCIÓN DENTAL PERFECTA!

Image

Tratamiento del bruxismo en nuestra clínica dental en Sant Boi

Lo primero que el paciente debe hacer cuando denota alguno de esos síntomas es acudir al dentista, o bien el propio especialista se lo diagnosticará en la revisión periódica si lleva una correcta rutina odontológica. En nuestra clínica dental en Sant Boi ponemos a tu disposición a los mejores odontólogos para tratar todo tipo de patologías orales.

Si el dentista confirma que el paciente sufre bruxismo, el mejor tratamiento para eliminarlo es utilizar Invisalign, la ortodoncia invisible que corregirá la sobremordida y la maloclusión que puede estar causando el problema. El alineador transparente, además de evitar la erosión dental, reposiciona la mandíbula para crear una línea de mordida correcta. Nuestro sistema Invisalign es la solución al bruxismo en aquellos pacientes que lo padecen, ya que protege los dientes y equilibra los incisivos para igualar la dentadura.

Image

Ofrece una vista clara de la mandíbula y el maxilar

Abarca toda el área de la dentadura

Nuestra unidad Planmeca ProMax® 3D Classic se ha diseñado para obtener información completa sobre la anatomía del paciente hasta el más mínimo detalle.

Esta unidad de rayos X inteligente y multiusos ofrece procesamiento de imágenes digitales panorámicas, cefalométricas y 3D, además de fotografía 3D y escaneo de modelos 3D.

TENEMOS TÚ SOLUCIÓN DENTAL PERFECTA!

© 2019 Clinica Dental Gomez. Aviso Legal