Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Endodoncia

¿QUÉ ES UNA ENDODONCIA?

Image

Conocida vulgarmente como “matar el nervio” una endodoncia consiste en la extirpación del paquete vásculo-nervioso del interior del diente y que causa el dolor dentario y en ocasiones la aparición de un flemón.

En nuestra clínica dental en Sant Boi, a través de unos instrumentos especiales limpiaremos el interior del diente dejándolo libre de infeccióny eliminando así el dolor. Cada diente tiene en su interior una red de vasos que se distribuyen dentro del diente formando una red de conductos. Con la endodoncia se limpia cada conductoy se deja el diente apto para su posterior restauración.

Image

TENEMOS TU SOLUCIÓN DENTAL PERFECTA!

Tratamiento de una endodoncia en nuestra clínica dental en Sant Boi

Este tratamiento se realiza en casos de pulpitis agudas y crónicas irreversibles como tratamiento paliativo del dolor y también en casos preventivos, cuando se prevé que el tratamiento restaurador por sí sólo no asegurará la buena salud del diente en cuestión.

La gran mayoría de las endodoncias que tratamos como endodoncistas en Sant Boi son por caries extensas, que alcanzan el nervio y se produce un fuerte dolor. En otras ocasiones se realizan en dientes con afectación pulpar crónica, es decir, dientes en los que el nervio ya se ha perdido por una infección (necrosis) pero que no duele. En estos casos, a veces se produce una fístula o flemón, es decir, un pequeño bulto que sale de vez en cuando a unos 10 mm. por encima de la corona del diente afectado.

Las endodoncias se realizan para evitar tener que extraer el diente con problemas. Si no se realiza, la pieza continúa con su degeneración, así como la infección dental cada vez será más grande y se deberá realizar la extracción del diente.

Ventajas de una endodoncia en nuestra clínica dental

Evita la extracción de un diente natural.

Eliminar infecciones dentales y consecuencias como la halitosis.

Se evita la movilidad y el desplazamiento de los dientes adyacentes.

Repone las zonas de diente que habían desaparecido, restableciendo su funcionalidad Evita tratamientos dentales más costosos

¿ Porque Clínica Dental Gómez ?

Image
Image

Ofrece una vista clara de la mandíbula y el maxilar

Abarca toda el área de la dentadura

Nuestra unidad Planmeca ProMax® 3D Classic se ha diseñado para obtener información completa sobre la anatomía del paciente hasta el más mínimo detalle.

Esta unidad de rayos X inteligente y multiusos ofrece procesamiento de imágenes digitales panorámicas, cefalométricas y 3D, además de fotografía 3D y escaneo de modelos 3D.

TENEMOS TÚ SOLUCIÓN DENTAL PERFECTA!

© 2019 Clinica Dental Gomez. Aviso Legal