Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Ortodoncia y Ortopedia

¿ Que és una ortodoncia ?

Image

La ortodoncia es un tratamiento odontológico encaminado a corregir las malformaciones y anomalías de los dientes en relación a su posición dentro de la boca. Consiste en la colocación de un aparato dental, que puede ser fijo o de quita y pon (removibles), y que está orientado a arreglar problemas de apiñamiento.

Hoy en día, la ortodoncia es cada vez más importante. En efecto, las malformaciones en los dientes tienen un componente social y otro médico. En cuanto a esto último, una mala mordida puede provocar problemas gástricos, malas digestiones y otras molestias. En lo que respecta al componente social, unos dientes bien alineados suponen un plus estético que nos ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos.

La ortodoncia se asocia a un tratamiento para niños, pero son cada vez más los pacientes adultos que nos solicitan un tratamiento de ortodoncia. Bien porque están descontentos con sus sonrisas bien por razones funcionales.

Image

TENEMOS TU SOLUCIÓN DENTAL PERFECTA!

Tipos de ortodoncia

Tenemos varios tratamientos de ortodoncia como los brackets tradicionales metálicos,la ortodoncia estética y la ortodoncia invisible (Invisalign). Todos las mismas funcionalidades es decir que pueden resolver cualquier problemas de alineamiento dental pero son diferente al nivel estético. En el caso de la ortodoncia estética, utilizamos brackets estéticos que pueden ser de porcelana, ceramicos o de zafiros.

Escoger un tipo de ortodoncia u otro es una labor conjunta entre el paciente y el ortodoncista. Conviene tener en cuenta todos los factores existentes: tipo de apiñamiento, objetivo del tratamiento de ortodoncia, presupuesto… En nuestra clínica dental en Sant Boi, te ayudaremos a escoger la solución y elegir el tipo de ortodoncia que más te convenga. Estos son los 3 principales tipos de aparatos que existen:

Brackets Metálicos

Brackets Metálicos

 

Los aparatos de brackets metálicos son quizás los más populares.

Consisten en unos objetos cuadrados metálicos, los brackets, que se fijan al diente con un pegamento especial y se unen entre sí por unos alambres y gomas.

Los continuos ajustes del ortodoncista van haciendo que unos dientes, apoyándose en otros, vayan girando su posición hasta conseguir la alineación deseada.

En nuestra clínica dental de Sant Boi, le haremos un estudio personalizado para encontrar la solución que mejor se le adapte.

Brackets estéticos

Brackets estéticos

 

El aparato de brackets estéticos es similar al anterior, solo que los brackets son de cerámica o zafiro, lo cual hace que, puestos sobre el diente, queden mucho más disimulados, son una forma de ortodoncia estética.

El funcionamiento es exactamente igual: brackets, alambres, gomas y ajustes cada 3 o 4 semanas.

Con los brackets de zafiro se consiguen además un mejor deslizamiento de los dientes, por lo que el tratamiento dura menos. Nuestros ortodoncistas especialistas en nuestra clínica dental de Sant Boi le harán un estudio personalizado para adaptarse a sus necesidades.

Ortodoncia invisible (Invisalign)

Ortodoncia invisible (Invisalign)

 

La ortodoncia invisible es la última tendencia en aparatos dentales. La ortodoncia invisible Invisalign es la forma la más transparente y discreta de la ortodoncia estética.

Consiste en unas fundas intercambiables que se van sustituyendo y que, semana tras semana, van corrigiendo el alineamiento dental de una forma casi invisible.

¿ Que és la ortopedia dentofacial ?

Ortopedia dental Sant Boi

Cuando se habla de ortopedia dentofacial, las personas suelen confundir los conceptos y relacionar esta expresión con aquella más común denominada ortodoncia. En realidad -si bien ambas forman parte de una misma especialidad dentro de la odontología- se trata de conceptos totalmente diferentes, aunque íntimamente relacionados. La ortopedia dentofacial acciona enfocándose en la apropiada orientación y sano desarrollo de la estructura óseo facial. La ortodoncia, en cambio, se limita a controlar y modelar la dentadura trabajando sobre la movilidad dentaria.

¿ Cuándo se utiliza la ortopedia dentofacial ?

Se utiliza en pacientes que presentan algún tipo de problemas a nivel esqueletal ya sea deficiencias o excesos donde se estimula al hueso para redirigir la dirección de su crecimiento.

En nuestra clínica dental de Sant Boi, le haremos un estudio personalizado para adaptarnos a su caso particular. Nuestros especialistas le realizarán una primera visita totalmente gratuita.

¿ Cuáles son los aparatos ortopédicos ?

Existen diferentes tipos de aparatos ortopédicos dependiendo del problema esqueletal que se tenga, pueden ser fijos o removibles.

Los aparatos removibles se utilizan generalmente todo el día por que se aprovechan todas las funciones que tiene la boca. Se retiran durante la alimentación y la limpieza.

Existen aparatos donde el anclaje se coloca en la boca y el aparato es de uso nocturno como la máscara facial en casos donde no tenemos un crecimiento idóneo en su maxilar.

El mejor momento para la ortopedia dentofacial es entre los 4 y los 12 años de edad, período en que la estructura ósea se encuentra en pleno crecimiento. No obstante, nada impide que ante un problema manifiesto pueda comenzarse el tratamiento a una edad inferior. La ortopedia dentofacial es preferible entonces en la niñez temprana o en la edad previa a la adolescencia, pues en esas etapas la intervención profesional para guiar el correcto crecimiento es muy beneficiosa.

Image

TENEMOS TU SOLUCIÓN DENTAL PERFECTA!

Duración y características del tratamiento

La duración del tratamiento depende de la patología que presente el paciente y culmina cuando el profesional lo determine, o bien cuando la persona haya llegado al máximo desarrollo óseo. En ese momento el crecimiento se detiene, de modo que todo tratamiento debería discontinuarse; aunque se han dado algunos casos en que los adultos también pueden recurrir a un tratamiento de este tipo.

En la corrección óseo-facial se utilizan distintos aparatos; los removibles deben higienizarse únicamente con agua al retirarlos de la boca, los fijos requieren mayor atención cuando se procede al cepillado de los dientes.

Image
Image

En nuestra clínica dental de Sant Boi contamos con la más moderna tecnología

En nuestra clínica dental Sant Boi disponemos de una unidad Planmeca ProMax® 3D Classic  diseñada para obtener información completa sobre la anatomía del paciente hasta el más mínimo detalle.

Esta unidad de rayos X inteligente y multiusos ofrece procesamiento de imágenes digitales panorámicas, cefalométricas y 3D, además de fotografía 3D y escaneo de modelos 3D.

TENEMOS TÚ SOLUCIÓN DENTAL PERFECTA!

© 2019 Clinica Dental Gomez. Aviso Legal