Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Periodoncia/Encías

¿EN QUÉ CONSISTE LA PERIODONCIA?

Image

La periodoncia es término que abarca el tratamiento de todos los problemas de las encías, así como del hueso que sostiene los dientes. Cada diente está enclavado en el hueso, unido fuertemente por una serie de estructuras que garantizan su fortaleza y correcto funcionamiento. En ocasiones, estas estructuras que rodean y soportan al diente, pueden verse afectadas y si no se tratan a tiempo, podemos llegar a perder nuestra dentadura. Este proceso se denomina periodontitis, conocido vulgarmente como piorrea, y en nuestra Clínica dental de Sant Boi, podemos detectar las diferentes fases y ayudar a corregirlas.

La periodoncia se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis), es decir de aquellas que afectan a las encías o al periodonto, que es el tejido que sujeta los dientes. Así, abarca desde la realización de una cura para la eliminación de la placa bacteriana acumulada bajo la línea de la encía o en las bolsas periodontales, hasta la prevención y el tratamiento de las enfermedades periimplantares (resultantes de las complicaciones que pueden surgir tras la colocación de un implante dental o prótesis fija).

Image

TENEMOS TU SOLUCIÓN DENTAL PERFECTA!

Principales causas de la Periodontitis

El cúmulo de placa bacteriana en los dientes no solo daña creando caries, sino que también ataca a las encías pudiendo provocar sangrado, inflamación, dolor y que finalmente el diente se mueva. La periodoncia es el tratamiento que se encarga de cuidar estos procesos para que mantengas una boca sana.

En el caso de la gingivitis,es necesario realizar una limpieza dental para eliminar las bacterias que se hayan acumulado, la placa dental y el sarro. Además, es fundamental explicar cómo se deben cepillar los dientes y encías para mantenerlos limpios, y que no vuelva a aparecer la gingivitis.

Tratamiento de la periodontitis en nuestra clínica dental en Sant Boi

El tratamiento de la periodontitis en nuestra clínica dental en Sant Boi se organiza en dos fases. En la primera fase del tratamiento, se realizará un raspado y un alisado radicular, que supone limpiar las bacterias, la placa y el sarro de las raíces de los dientes. A veces, esta fase del tratamiento se acompaña del uso de antibióticos para evitar el dolor al paciente.

En casos graves o demasiado avanzados, es necesario realizar una segunda fase de tratamiento, que consistirá en acceder a esas bolsas periodontales profundas. Esta fase se denomina cirugía periodontal. Se puede aprovechar esta intervención para regenerar el hueso perdido

¿ Porque Clínica Dental Gómez ?

Image
Image

Ofrece una vista clara de la mandíbula y el maxilar

Abarca toda el área de la dentadura

Nuestra unidad Planmeca ProMax® 3D Classic se ha diseñado para obtener información completa sobre la anatomía del paciente hasta el más mínimo detalle.

Esta unidad de rayos X inteligente y multiusos ofrece procesamiento de imágenes digitales panorámicas, cefalométricas y 3D, además de fotografía 3D y escaneo de modelos 3D.

TENEMOS TÚ SOLUCIÓN DENTAL PERFECTA!

© 2019 Clinica Dental Gomez. Aviso Legal